viernes, 21 de junio de 2013

Father and Son

Homero:
—¿¡Por qué no te gusta el abuelo, insolente!?
Bart:
—Porque es arrugado y huele mal.
Homero:
—¡No sabes que los Simpsons estamos orgullosos de nuestra familia!
Bart:
—¡Y tú no sabes que los machos del clan de los Simpsons transmitimos de generación en generación el gen de la estupidez y que eso es… irreversible!
Homero:
—¿Y eso qué?
Bart:
—Que vas a convertirte en un viejo arrugado y apestoso como Abraham Simpson. ¿No te preocupa eso? Homero:
—¿Eso qué tiene que ver con que no quieras al abuelo, so pelmazo?
Bart:
—Que cuando el abuelo intenta besarme con sus barbas pinchudas y su aliento de foca te veo a ti con mis hijos y a mí mismo con los hijos de mis hijos. Y eso no me gusta nada.
Homero:
—…hmm.
Bart:
—Te asustas, eh, te asustas. Sí, Homero: es una pesadilla, es una mala nota, es el corazón de Bob Patiño, Homero, es la casa de las tías.
—…hmm.
—A ver: ¿qué dices ahora?
—…hmm.
—Homero, Homero. ¡¡Ho-me-ro!!
—Zzzzz. Zzz.
—¡¡¡HO-ME-RO!!!
Zzz.
/mb

1 comentario:

  1. Grato es reconocer el valor de las series televisivas que calificamos "grotescas y violentas", los Simpsons ... la verdad es que juzgando rápida y superficialmente la primera reacción es criticar y desvalorizarla por la imagen de "vanalidad y crudeza" proyectada.

    En muchas ocasiones, la prisa y falta de tiempo no nos permiten acercarnos a la magia que tiene atrapado a nuestro jóvenes hijos y abrir nuestra mente y corazón. Cuando lo hacemos, tenemos oportunidad de acompañar sus juicios y realidad, para que sepan diferenciar hacia dónde caminan ... qué ejemplo tan apropiado el diálogo presentado entre Bart y Homero¡

    Reflexionemos ... de qué sirve que el chico solamente obedezca y apague "la pantalla" cuando censuramos un programa, lo hace de mala gana y obligado, pero a la primera oportunidad se lo repetirá una y otra vez, a hurtadillas. Lo vital es desarrollar su juicio, SU forma de pensar. Al final ésto interesa, que sepa tener criterio, que sea capaz de priorizar los sueños de su vida y categorizar estos elementos en su destino para conseguir la felicidad¡

    ResponderEliminar